200 voluntarios asisten a convocatoria de Hábitat Honduras para celebrar Día Internacional de los Voluntarios 2019

El pasado sábado 7 de diciembre, Hábitat para la Humanidad Honduras convocó al personal técnico-administrativo y sus familiares, donantes, proveedores y amigos para participar en las diferentes brigadas de construcción que se organizaron ocho diferentes lugares de Honduras para trabajar junto con las familias beneficiarias.


El voluntariado es un pilar sobre el cual se apoya Hábitat para la Humanidad, y por eso, cada año celebra el Día Internacional de los Voluntarios con diferentes actividades que resalten el trabajo de los voluntarios, pero que al mismo tiempo, sirvan para sensibilizar a los participantes y tengan la oportunidad de conocer más acerca de la vivienda como un derecho humano y la contribución de Hábitat para la Humanidad Honduras para reducir el déficit habitacional en el país; este actualmente supera los 1.1 millones de familias con necesidad de una vivienda adecuada.


Cerca de doscientas personas atendieron el llamado y dijeron presente en los ocho sitios de construcción ubicados en Villanueva, Tegucigalpa, Santa Cruz de Yojoa, Siguatepeque, La Ceiba, Tocoa, y Santa Rosa de Copán, acumulando un total de 790 horas de trabajo que rebajan directamente el tiempo de trabajo.


La jornada comenzó con actos protocolarios donde se agradeció a los asistentes, se leyó una carta de Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional y se compartió información sobre la necesidad de vivienda en el país.


Apoyando el Proyecto en la Col. Miguel Calvo de Villanueva, 75 voluntarios trabajaron en distintas actividades de las 14 viviendas bajo construcción.


30 voluntarios apoyaron tres viviendas que se construyen un mismo lote en la ciudad de Santa Rosa de Copán.


La oficina de Ceiba organizó dos brigadas en la ciudad, una de ellas participaron empleados de la Standard Fruit Company mientras que la otra consistió de voluntarios locales y amigos. Entre ambas brigadas sumaron 27 voluntarios.


En la Col. Villeda Morales de Tegucigalpa, un total de 10 voluntarios trabajaron en la vivienda de Moisés Damas y familia.


Fueron 24 personas que atendieron el llamado de la Oficina Regional Aguán para ofrecer su mano de obra voluntaria en una vivienda en Tocoa.


La Oficina de Siguatepeque actualmente tiene bajo construcción viviendas en el Barrio San Francisco, a donde 13 voluntarios trabajaron el sábado.


En Santa Cruz de Yojoa, llegaron voluntarios de la empresa Aquafinca y representantes de la municipalidad de Santa Cruz alcanzando un total de 19 brigadistas.


Acerca del Día Internacional de los Voluntarios


Fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día.


Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Este día supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs), agencias de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales o el sector privado.


Acerca de Hábitat para la Humanidad Honduras:


La Visión de hábitat para Humanidad Honduras es “Un mundo donde todos tengan un lugar adecuado para vivir”. Basada en la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat Honduras ha apoyado a casi 30 mil familias para construir, rehabilitar o conservar sus viviendas.


Citas:


“En el año fiscal 2019, más de 12,000 voluntarios de Global Village formaron 800 equipos que viajaron por el mundo y apoyaron a las familias ayudando a construir sus viviendas y comunidades. Además de las actividades en el sitio de trabajo, también donaron más de $ 8 millones a organizaciones nacionales que sirvieron como anfitriones y contribuyeron con casi $ 7 millones a las economías locales.”


–Jonathan T.M. Reckford, CEO Hábitat para la Humanidad Internacional.


“En este Día Internacional, quiero agradecer a todos esos voluntarios sus esfuerzos por no dejar a nadie atrás.”


–Mensaje del Secretario General de la ONU, António Guterres.


Share it on

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!