Proyecto Especial El Paraíso: 14 familias con vivienda nueva

Tela, Atlántida. Se inaugurarán 14 nuevos hogares en el Proyecto Especial El Paraíso con una inversión de más de 2.6 millones de Lempiras. Hábitat para la Humanidad Honduras realizó el Proyecto con el apoyo de la Municipalidad de Tela, que donó material selecto para la construcción; el COLPROSUMAH donó plantas y apoyo logístico para movilizaciones; y el terreno fue gentilmente donado por el señor Noé Suazo para fortalecer el Fondo Rotativo que es utilizado para continuar apoyando a otras familias.

 

Hábitat para la Humanidad Honduras convoca gente para construir viviendas, comunidades y esperanza. En esta ocasión, serán catorce familias residentes en Tela, Atlántida, que a través del programa de construcción, han podido cumplir su sueño de tener una vivienda adecuada, pero más aún, propia. Atrás quedarán los pagos onerosos de alquileres, pues cada pago mensual que la familia realice será en abono a su propiedad.

El Proyecto Especial El Paraíso fue certificado por Convivienda, lo que significa que las familias serán acreedoras a un bono de vivienda por parte del Estado que será tramitado por Hábitat Honduras.

 

Por su parte, las familias se involucraron desde la colocación de la primera piedra, empoderándose y dando seguimiento al proceso constructivo. Miembros del Comité Regional y personal de la Oficina Regional apoyaron con una brigada de construcción con 17 voluntarios aportando 85 horas-hombre. Además, el Instituto San Antonio realizó dos brigadas donde un total de 30 voluntarios donaron su esfuerzo y tiempo, más de 120 horas-hombre,  para acortar el tiempo de construcción y terminar más rápido.

 

Este Proyecto no es más que un reflejo del amor de Dios y demostración que juntos se puede hacer cambiar la comunidad, el país, y el mundo entero.

 

LUGAR FECHA Y HORA

Proyecto El Paraíso ubicado en Barrio Flores del Paraíso, Tela, Atlántida.

03 de junio de 2017 –  9:30 A.M.

 

 

Acerca de Hábitat para la Humanidad Honduras

 

La Visión de hábitat para Humanidad Honduras es “Un mundo donde todos tengan un lugar adecuado para vivir”. Basada en la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat Honduras ha apoyado a más de 24 mil familias para construir, rehabilitar o conservar sus viviendas.

Varias casas durante el proceso de terminación.

 

Fachada de casas en P.E. El Paraíso.

Para más información visite  ww.habitathn.org y nuestras redes sociales.

Share it on

Through shelter, we empower Honduran families. ¡Join us!