Blog

Hábitat Honduras realiza con éxito su Asamblea General

El pasado sábado 12 de enero en la ciudad de San Pedro Sula se desarrolló la Asamblea General de la Asociación Hábitat para la Humanidad Honduras donde asistieron más de treinta (30) voluntarios. En esta ocasión se contó con la presencia de Ernesto Castro, Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Hábitat para la Humanidad; y Carlos Chaves de la Oficina de Área en Costa Rica quien funge como representante ante la Junta Directiva Nacional. También asistió el Director Ejecutivo, Lic. Alberto Benítez Salem, junto a su equipo Técnico-Administrativo.

La Asamblea comenzó a las 10:00 am, y luego de los actos protocolarios, se dieron a conocer los informes correspondientes a los años 2018 y 2019 donde resaltan los resultados en la gobernabilidad, la sostenibilidad financiera y el impacto que ha tenido la Asociación en ese período. Seguidamente, Ernesto Castro durante su intervención dio a conocer la Iniciativa de Impacto Global, así como otras propuestas que se están desarrollando en el área, particularmente con los países del llamado Triángulo Norte que comprende a Honduras, El Salvador y Guatemala.

El punto principal fue la elección de la nueva Junta Directiva Nacional para el período enero 2020 a enero 2022, quedando conformada así:

CARGO NOMBRE
Presidente Oscar Rodezno Hernández
Vicepresidente Juan Ramón Zúniga Vargas
Secretario Jose Alfredo Velásquez Bustillo
Pro Secretaria Nolvia Patricia McCoy Bush
Tesorero Ali Sequeira Espino
Vocal I Isbela Orellana Ramírez
Vocal II José Luis Mendoza Rodríguez
Vocal III Mario Danilo Alvarado Ardón
Vocal IV Representante de Habitat Internacional
Nueva Junta Directiva, de izquierda a derecha: Carlos Chaves, Isbela Orellana Ramírez, Juan Ramón Zúñiga, Oscar Rodezno Hernández, José Alfredo Velásquez, Nolvia McCoy, Alí Sequeira Espino, y José Luis Mendoza.

También se realizó la elección para la Comisión de Fiscalización que quedó integrada por Hebrín Margoth Peña, José Enrique Franco, y José Boris Espinal, quienes actualmente son los Presidentes de los Comités Regionales de Siguatepeque, Santa Cruz de Yojoa, y Tegucigalpa respectivamente.

Juramentación de la Comisión de Fiscalización, de izquierda a derecha: Arq. Antonio Rico como Presidente de la Comisión Electoral juramentando a José Enrique Franco, Hebrín Margoth Peña, y José Boris Espinal.

Luego de la juramentación de la Junta Directiva y Comisión de Fiscalización se entregaron reconocimientos a diferentes voluntarios reconociendo su trayectoria y servicio en el Asociación, para cerrar posteriormente la sesión con un exquisito almuerzo.

Entrega de reconocimiento a representante de Hábitat Internacional, de izquierda a derecha: Ricardo Guillén, María del Carmen Portillo, Ernesto Castro, Alberto Benítez Salem, Martha Guillén, y José R. Handal.
De izquierda a derecha: Alberto Benítez Salem, Amilcar Matamoros, Héctor Suazo, Alexis Mencía, Martha Ávila, Martha Guillén, Maricela Lendos, David Lozano, y Cesar González.
Share it on

Categorías

¿CREÉS QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?