Incidencia en Políticas Públicas

Hábitat Honduras, junto a la sociedad civil y organizaciones hermanas aboga por eliminar barreras que impiden el acceso al suelo y a la vivienda social, bajo un enfoque colaborativo se busca que el Estado y los gobiernos municipales definan políticas y leyes orientadas a atender la necesidad de vivienda social. Actualmente se ha logrado la aprobación de 227 políticas, es decir que igual número de municipios de los 298 en Honduras, cuentan con una política de vivienda, de estas 22 se han aprobado en este año fiscal. Adicionalmente, 13 están en proceso de diseño y aprobación.

Para este año fiscal se ha logrado dar seguimiento y se ha socializado el proceso de implementación de las políticas en 131 municipios, se han organizado y reorganizado 123 comisiones municipales de vivienda social, se elaboraron 105 reglamentos de vivienda, se han construido de forma participativa 103 planes municipales de vivienda social, 3 unidades de vivienda funcionando (Choloma y santa cruz en cortes y La Ceiba, Atlántida).

Además, se ha recopilado información de la inversión en vivienda en 89 municipios que tienen aprobada una política, y la inversión para el 2018 fue de 15,172,811.53 dólares beneficiando a 127,074 mil familias en el país.

¿CREÉS QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?