En la segunda etapa de Playa Venado, 13 familias con vivienda nueva

La Ceiba, Atlántida. El 16 de septiembre, Hábitat inauguró la Segunda Etapa del Proyecto Especial Playa Venado con una inversión de más de cuatro millones de Lempiras, permitiendo así que trece familias logren hacer realidad su sueño de tener una vivienda adecuada.

 

Al Proyecto se unieron varias organizaciones que aportaron trabajo voluntario para reducir así el tiempo de entrega del Proyecto. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apoyó con tres brigadas.  El Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico, en particular las carreras de medicina y enfermería, apoyaron con tres brigadas. La Iglesia Monte de los Olivos de la Colonia El Confite apoyó con una brigada.

 

Como parte del programa de Aldea Global que organiza brigadas internacionales de voluntarios, se recibieron dos en la ciudad de La Ceiba donde contribuyeron con mano de obra en labores no calificadas. En total 26 personas de diferentes países aportaron más de 800 horas trabajo. Adicionalmente, la ciudad de La Ceiba recibió un beneficio económico con la inyección del turismo al contratar servicios de transporte, visita a sitios turísticos y más de 112 noches de habitación.

Miembros de la Junta Directiva entregando llaves a familia benficiaria.

Otro apoyo importante recibido fue el de la oficina regional de Copeco en La Ceiba, quienes prestaron sus salones para realizar jornadas de capacitación con las familias beneficiarias, y también prestaron equipo pesado de construcción para ejecutar unas obras de corte en el terreno.

Este Proyecto no es más que un reflejo del amor de Dios y demostración que juntos se puede hacer cambiar la comunidad, el país, y el mundo entero.

Share it on

Through shelter, we empower Honduran families. ¡Join us!