Tres familias de escasos recursos de aldea El Salitrillo son beneficiadas por el Proyecto “Women Build”

Santa Rosa de Copán.

En el marco de la celebración del 30 aniversario de Hábitat para la Humanidad Honduras, un grupo de 50 mujeres lideres, solidarias y voluntarias de esta organización realizó el sábado, 9 de marzo, la brigada de construcción del proyecto “Women Build, Mujeres Apoyando Mujeres”, mediante el cual se benefició con el mejoramiento de sus viviendas a tres familias de escasos recursos de la aldea El Salitrillo, en Santa Rosa de Copán.

En Honduras el 53.3% de la población total son mujeres, lo que en términos absolutos representa 5,112,114 habitantes. Y un 38.2% de los hogares en Honduras tiene jefatura femenina.

Women Build, Primera Edición, está conformado por un equipo de mujeres lideres de Santa Rosa de Copán, con el objetivo de movilizarse e influenciar en el ecosistema de la vivienda mediante la construcción de comunidades, apoyando a familias principalmente que tengan jefas de hogar buscando su prosperidad con dignidad, seguridad y resiliencia, ya que las brechas de género siguen determinando la desigualdad social en relación con la tenencia de la tierra, viviendas inadecuadas, carencia de medios de vida, acceso a financiamiento, insumos y otros recursos. Este Proyecto incluye además del mejoramiento de viviendas, acciones de capacitación, desarrollo comunitario, fortaleciendo el tejido social de la comunidad y apoyando a las mujeres con proyectos de generación de ingresos y medios de vida entre otros.

Las labores de voluntariado consistieron en el cambio de pisos de tierra por pisos de concreto en las tres viviendas intervenidas de esta comunidad, fundada en el año 1750 y habitada en la actualidad por 510 personas.

El hecho de que las mujeres apoyen a otras mujeres envía un mensaje positivo y poderoso, ya que da a éstas la oportunidad de dar un paso proactivo para servir a sus comunidades y construir fuerza, estabilidad y autosuficiencia para quienes necesitan una vivienda adecuada.

Women Build representa una excelente manera de involucrar no solo a mujeres voluntarias sino también a amigos y familiares de todas las edades en un trabajo crucial que además tiene un impacto duradero en la comunidad. 

Share it on

Through shelter, we empower Honduran families. ¡Join us!