88 familias de Comayagüela se benefician con nuevos módulos sanitarios

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 88 familias de las colonias Nueva Capital y Santa Clara, en Comayagüela, contarán con nuevos módulos de saneamiento, gracias al proyecto que Hábitat para la Humanidad Honduras desarrolla en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el Servicio Latinoamericano, Africano y Asiático de Vivienda Popular (SELAVIP).

La inversión del proyecto es de 10.5 millones de lempiras y servirá para dignificar los hogares de las familias mediante el acceso a servicios hidrosanitarios, esenciales para preservar la salud en los hogares.

El objetivo es dotar a las viviendas con servicios básicos de saneamiento, lo que consecuentemente mejorará las condiciones de salubridad de las familias, ya que la instalación de estos sistemas hidrosanitarios es fundamental para su bienestar.

En tal sentido, en las viviendas se construye un módulo sanitario que incluye una pila para almacenar agua potable, un servicio sanitario, ducha, un biodigestor, un pozo de absorción de aguas negras y grises, y una caja de registro para darle mantenimiento al sistema.

Este tipo de sistemas garantiza que el uso del agua sea 100% limpia y segura, además de ayudar a que a los desechos humanos se les dé el tratamiento adecuado.

Doña Alejandrina Valle, residente de la colonia Santa Clara, es una de las beneficiadas y agradeció el esfuerzo y la voluntad de quienes hicieron posible mejorar las condiciones de su hogar. “Nos han venido a ayudar bastante. No teníamos un sanitario digno y ahora nos están apoyando en ello”, expresó.

Share it on

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!