Plan estratégico

Hábitat Honduras trabaja para ayudar a las familias vulnerables a obtener viviendas seguras y resilientes a través de productos y servicios que responden a la realidad del déficit habitacional del país.

Esto se logra mediante la construcción de nuevas viviendas, ya sea como viviendas unifamiliares o en forma de conjuntos habitacionales.

También ayudamos a las familias a mejorar o reparar las casas existentes para asegurarnos de que tengan las condiciones adecuadas. Las familias pueden acceder a estos servicios pagando una hipoteca a bajo interés o, en algunos casos, mediante subvenciones parciales o totales. Las familias que trabajan para mejorar sus viviendas ven beneficios en forma de condiciones de vida menos hacinadas, mayor seguridad y menos casos de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Construcción. Esta iniciativa ha sido implementada bajo el liderazgo de Hábitat y socios académicos como la Universidad Tecnológica Centroamericana, la Universidad Católica de Honduras y el Centro de Desarrollo de Arquitectura, que supervisó el desarrollo del diseño arquitectónico del proyecto.

Hábitat también se ha asociado con grupos indígenas en más de 1.800 soluciones para familias, que incluyen viviendas nuevas, reparaciones de viviendas, estufas ecológicas, sistemas de agua potable e instalaciones de saneamiento básico como letrinas.

Una de las fortalezas de Hábitat en Honduras ha sido su gestión administrativa, especializada en criterios de selección que aseguran que las poblaciones más vulnerables reciban apoyo primero.

Hábitat Honduras está promoviendo actualmente un proyecto de vivienda social que incluye edificios de varios pisos (condominios), esto no solo proporciona una solución de vivienda digna y asequible, sino que también aborda los desafíos que enfrentan las familias para acceder a condiciones geográficas adecuadas para residencias.

 

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!