Voluntariado Internacional

Esta idea nace en 1989 con la intención de organizar grupos en el extranjero que viajen a diferentes países para apoyar en la construcción de viviendas construidas por Hábitat en el mundo. Hábitat Honduras recibió su primer grupo de Aldea Global después del Huracán Mitch en 1999.

Consiste en una serie de viajes de corto plazo diseñados para vivir una experiencia integral de educación, de cultura y espiritualidad en donde los voluntarios extranjeros compartan con una familia hondureña de escasos recursos, la satisfacción de la construcción de su vivienda.

A través de este Programa Hábitat Honduras hace una importante contribución al turismo nacional, generando divisas al país, al contratar servicios de transporte, servicios de hoteles, restaurantes y visitas a sitios turísticos.

¿Por qué formar una brigada Internacional?

La parte más valiosa es construir junto a una familia, ya que permite a los voluntarios tener una idea más clara de la realidad en la que viven hondureños que no poseen una vivienda adecuada.

Aprender acerca de los desafíos que presentan el desarrollo, la economía internacional y las diferentes culturas en el mundo.

Divertirse con las diferentes actividades culturales en cada una de las zonas que visitan del país, interactuando con sus pobladores y su cultura.

Hábitat Honduras actualmente atiende más de veinte brigadas al año con un aproximado de 300 voluntarios que vienen de Norte América y que trabajan en las 7 áreas donde funcionan las oficinas regionales.

Si quieres participar en los proyectos de Global Village Internacional llenar el siguiente formulario.

Si quieres participar en proyectos de Global Village en Honduras llena el siguiente formulario.

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!