Gestión del Riesgo

Hábitat Honduras trabaja con familias que viven en áreas vulnerables a desastres aplicando estándares internacionales y nacionales para la reducción del riesgo de desastres. El primer paso es asegurar que las áreas identificadas para mejoras o nuevas construcciones sean adecuadas y seguras para la vivienda. En segundo lugar, las acciones siempre se coordinan con las organizaciones comunitarias y municipales para garantizar que los proyectos se completen de acuerdo con las necesidades y estándares locales.

Hábitat es un miembro activo de la Red Humanitaria, coordinando con otros actores de la sociedad civil y actores internacionales como el Rotary Club de San Pedro Sula, ShelterBox de respuesta a desastres y reducción de riesgos, la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Global Shelter Cluster en respuesta. a desastres naturales.

En 2020, a raíz de los huracanes Eta e Iota, Hábitat proporcionó suministro y almacenamiento de agua potable, materiales de construcción, kits para el hogar y refugio temporal para más de 3.000 familias afectadas, alrededor de 15.000 personas. Habitat también ha liderado proyectos de vivienda en áreas de mayor riesgo, diseñando y construyendo viviendas sobre pilotes, por ejemplo, para ayudar a reducir el riesgo de inundaciones.

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!