Desarrollo comunitario

Las familias atendidas por Hábitat Honduras participan en un proceso de capacitación que contempla los siguientes módulos:

Modulo I Conociendo Hábitat, contiene información institucional, metodología de trabajo, condiciones de otorgamiento del crédito, actores del proceso constructivo con responsabilidades definidas y aspectos administrativos. También se desarrolla el enfoque de vivienda saludable y gestión de riesgo.

Módulo II Educación Financiera, incluye las fases del crédito para vivienda, ingresos familiares, gastos, elaboración del presupuesto familiar, ahorro, inversión. Este módulo se orienta a generar y fortalecer capacidades en las familias para administrar mejor sus ingresos.

Modulo Único, incluye información institucional, aspectos relacionados a las responsabilidades y obligaciones de la familia, constructor y supervisor de obras para las adiciones menores a las viviendas mediante subsidios. Así mismo se fortalecen capacidades en el aprendizaje comunitario sobre vivienda saludable, priorizando la población de mayor vulnerabilidad como son los grupos étnicos entre los cuales están: misquitos, Chortis, Pech, Tolupanes etc.   

Otro componente del Proyecto está orientado a fomentar en las familias de los pequeños conjuntos habitacionales, un alto grado de participación en el bienestar y desarrollo comunal. La estrategia a seguir es el fortalecimiento de la instancia organizativa de representación de la comunidad y así promover un desarrollo comunitario transformador y sostenible.

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!