Fortaleciendo la salud y la calidad de vida
En Hábitat para la Humanidad Honduras trabajamos para reducir la brecha en el acceso al agua y al saneamiento adecuado, aplicando procesos participativos que permiten identificar y brindar soluciones técnicas y sociales a nivel comunitario y del hogar.
Un sistema seguro de agua y saneamiento no solo mejora las condiciones de vida de las familias, sino que también contribuye a:
- Disminuir enfermedades infecciosas y gastrointestinales
- Mejorar la salud, educación y productividad económica
- Reducir los tiempos y esfuerzos que muchas familias, principalmente las mujeres, destinan al transporte de agua
- Proteger los mantos acuíferos y promover prácticas sostenibles en el manejo del recurso
Cada proyecto incluye diseño, construcción y capacitación en el uso y mantenimiento del sistema de agua y saneamiento, garantizando que las familias comprendan cómo cuidar y aprovechar estos servicios para mejorar su calidad de vida.
Logros recientes
- En el Año Fiscal 2025, construimos 271 soluciones de almacenamiento y dotación de agua.
En alianza con SELAVIP y la Alcaldía del Distrito Central, apoyamos a 88 familias de las colonias Nueva Capital y Santa Clara con la construcción de módulos sanitarios integrales, mejorando la salud y las condiciones de vida de los hogares beneficiados.
Gracias a estos esfuerzos, cada intervención no solo garantiza acceso seguro al agua y saneamiento, sino que también fortalece la Vivienda Saludable, promueve la participación comunitaria y contribuye a un desarrollo sostenible y equitativo en las comunidades atendidas.