Conversatorio «Problemática de la Vivienda en Honduras: Retos y Desafíos»

Instituciones representantes del Estado se comprometieron a continuar impulsando políticas públicas de vivienda social

San Pedro Sula, 01 de diciembre 2023

Con éxito se culminó el conversatorio “Problemática de la Vivienda en Honduras: Retos y Desafíos”, este evento se realizó en el marco de la celebración del 30 aniversario de Hábitat para la Humanidad Honduras, donde nos acompañaron como panelistas Yadira Espinoza de BANHPROVI, Ingrid Carvajal de CONVIVIENDA, María Teresa Morales, Directora de Operaciones en Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe, Alcides Andrade de REDVISOL y moderador Alberto Benítez, representante de Hábitat en la REDVISOL.

El objetivo del evento fue colocar el tema de vivienda en la palestra pública e incidir en los tomadores de decisión para que lo prioricen y contribuir para que todos tengan un lugar adecuado para vivir, obteniendo conclusiones como:  

*El ministro de Gobernación y Justicia Tomas Vaquero, se comprometió a impulsar la concreción de la Ley Marco de Viviendas y Asentamientos humanos. 

* Se plasmó la necesidad de hacer más inversión estatal para atender a las familias de la base de la pirámide, con ingresos o sin ingresos que son los más desfavorecidos. 

* Se evidenció qué más de 1.6 millones de hogares tienen problemas relacionados a vivienda, por lo que más de 6 millones de personas habitan una vivienda inadecuada. 

*Las instituciones representantes del Estado se comprometieron a continuar impulsando políticas públicas que lleven a atender de manera adecuada a las familias excluidas de los sistemas financieros para el acceso a una vivienda adecuada. 

* Dentro de la Población más afectada de tener una vivienda adecuada se encuentran las mujeres, grupos étnicos, los niños y niñas como los más vulnerables lo que les impide la plena realización de sus Derechos Humanos.  

Problemática de la vivienda en cifras:

 

 

 

 

Share it on

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!