Donaciones

Hábitat para la Humanidad Honduras busca mejorar las condiciones de las viviendas de niños con insuficiencia renal para facilitar su recuperación post- trasplante y asegurar un entorno adecuado para la realización de diálisis peritoneal domiciliaria, con una reducción de complicaciones post trasplante y durante la diálisis peritoneal.

Pero el presupuesto total de este proyecto es de L2,706,213.58 por lo que cada donación es muy valiosa para lograr cumplir con los objetivos y metas propuestos.

Se estima que en Honduras existen más de 4,700 personas que padecen de insuficiencia renal y aunque la Secretaría de Salud no especifica cuántos son niños, si indica que cada año incrementa en 19% el número de pacientes renales infantiles.

Estos niños enfrentan múltiples desafíos, tanto físicos como emocionales, que se agravan cuando las condiciones de vivienda no son adecuadas para sus necesidades médicas. La diálisis peritoneal y los trasplantes de riñón son procedimientos vitales para estos pacientes, pero su eficacia y seguridad pueden verse comprometidas si no se llevan a cabo en un entorno adecuado.

El 14 de marzo del 2024, Habitat Para la Humanidad Honduras y la Fundación del niño con insuficiencia renal (FUNHNIR, firman un acuerdo de cooperación con el objetivo de unir esfuerzos para mejorar las viviendas de los niños con insuficiencia renal, que forman para del Programa de trasplante de riñón del Hospital Maria.

Sin embargo mientras llega el momento del trasplante de riñón, los niños están realizando su hemodiálisis en el Hospital Maria dos o tres veces semana, y debido a la distancia que deben de recorrer desde sus viviendas hasta el Hospital,  los niños y su familiar acompañante están viviendo en el albergue del hospital, debido a que sus viviendas se encuentran a más de 7 hora de viaje en vehículo, y en otros casos porque la vivienda no reúne las condiciones para que los niños permanezcan en la viviendas sin riesgo a complicar su salud.

Es por eso, que Habitat Para la Humanidad Honduras, se está sumando a los esfuerzos del Hospital Maria y de la FUNHNIR, para gestionar los fondos necesarios para la construcción y/o el mejoramiento de sus viviendas y que los niños tengan un lugar adecuado en los que pueda recibir su tratamiento de diálisis peritoneal en sus viviendas y posteriormente recuperarse adecuadamente de su trasplante de riñón.

Actualmente, 10 niños y niñas con edades entre 7 y 17 años de edad, que están esperamos con su fé puesta en Dios, en que pronto recuperaran su salud, mejorar su condición de vida, retomar sus estudios y desarrollarse con normalidad en su entorno familiar y comunitario.

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!