Proyectos de Agua y Saneamiento

Hábitat Honduras apoya a las familias y comunidades con la construcción, mejoramiento o ampliación de sistemas de Agua Potable y Saneamiento, para garantizar el acceso a agua segura y contribuir en la mejora de la salud, educación, productividad y economía de las familias, en cumplimiento con el derecho humano de acceso universal y equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento e higiene adecuados y sostenible. (ODS6).

Esto se realiza mediante la construcción, ampliación y/o mejoramiento de los sistemas de agua potable, que incluye, construcción de la obra de captación, construcción y/o ampliación de la línea de conducción, red de distribución, y conexiones domiciliarias. Dentro de estas, tenemos la instalación de tanques para el almacenamiento de agua con sistemas domiciliarios de cosechas de agua, filtros etc.

Con los proyectos de saneamiento básico, se apoya con la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, construcción de unidades sanitarias con fosas sépticas y/o biodigestores.

Se realizan capacitaciones a las familias y a las juntas de agua sobre uso y manejo de agua, además se crean alianzas con los Gobiernos Locales, ONG’s aliadas, Patronatos, Mancomunidades y Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento, para garantizar la sostenibilidad de los proyectos durante su fase de operación y mantenimiento mejorando así la calidad de vida de las familias en las comunidades.

Share it on

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!