Unidos por un hogar digno: Sellamos alianza con el Club Rotario San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Hábitat para la Humanidad Honduras y el Club Rotario San Pedro Sula firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación y gestión de recursos para mejorar las condiciones de vida de familias en situación de pobreza.

A través de este acuerdo, ambas organizaciones se comprometieron a trabajar en proyectos de construcción y mejoramiento de viviendas, adaptación al cambio climático, provisión de servicios básicos como electricidad, agua y saneamiento, y respuesta a desastres, mediante iniciativas como «Shelter Box» entre otros.

El convenio fue suscrito en San Pedro Sula por Martha Guillén Robleda y José Enrique Franco, directora ejecutiva y presidente de la Junta Directiva de Hábitat para la Humanidad Honduras, respectivamente; junto a Óscar Gerardo Bográn Moncada y Román Darío Rivera Bu, presidente y presidente electo del Club Rotario San Pedro Sula.

Como parte del convenio, tanto Hábitat como Club Rotario se comprometieron en identificar oportunidades de gestión conjunta y elaborar propuestas de proyectos de desarrollo, entre ellos el proyecto de «100 mil pisos para jugar», el cual busca sustituir pisos de tierra por pisos de concreto en viviendas de familias en condición de pobreza. Además, promoverá la sensibilización sobre la problemática del sector de vivienda en Honduras.

Por su parte, el Club Rotario San Pedro Sula contribuirá facilitando equipo para la perforación de pozos en proyectos de agua concertados y apoyará con el equipamiento de pequeños parques e instalaciones deportivas, además de la donación de materiales de aseo para el hogar, con el propósito de fortalecer el desarrollo comunitario y mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

El convenio tendrá una duración de 28 meses, que entraron en vigor a partir de la firma del acuerdo, que finalizará el 30 de junio de 2027.

Share it on

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!