Más de 900 personas serán beneficiadas con un proyecto de mejoramiento del acceso y la calidad del servicio de agua potable en La Paz

San Pedro Sula, 28 de febrero de 2024.

Hábitat para la Humanidad Honduras, junto con la Asociación para el Manejo Integrado de Cuencas de La Paz y Comayagua (ASOMAINCUPACO), la Mancomunidad de Municipios del Sur del Departamento de La Paz (MAMSURPAZ), las municipalidades de Santa Ana y San Antonio del Norte y la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento de la comunidad de San Miguel-Santa Ana; así como la MAMLESIP, EOS International, Water For People y el movimiento Para Todos Por Siempre (PTPS), suscribieron este martes, 27 de febrero, un convenio de cooperación que beneficiará a 935 personas en el departamento de La Paz.

El convenio consiste en la ejecución de dos proyectos para mejorar el acceso y la calidad del servicio de agua potable mediante la construcción de dos obras de captación y sus respectivas líneas de conducción, que ampliarán la disponibilidad del vital líquido en las comunidades San Miguel, en Santa Ana; y El Cordoncillo, en San Antonio del Norte. Posteriormente, también se beneficiará a una tercera comunidad, llevándoles agua segura y de calidad.

Además, el proyecto también incluye la construcción de un tanque adicional que reemplazará la antigua y obsoleta red de distribución y permitirá conectar a todas las viviendas beneficiadas y dar un mejor servicio a la comunidad.

Le puede interesar: Hábitat Honduras, 30 años construyendo Viviendas, Comunidades y Esperanza

Para su ejecución, Hábitat para la Humanidad Honduras aportará la cantidad de 644,731.03 lempiras para la compra de materiales, así como para administrar el proyecto, realizar su debido monitoreo, evaluación y seguimiento y la rendición de cuentas ante el donante.

El proyecto beneficiará a 187 viviendas entre las dos comunidades intervenidas, más otras 180 viviendas en su segunda etapa, y será liderado por ASOMAINCUPACO, que gestionará y coordinará los aportes de la comunidad y de la Municipalidad de Santa Ana, así como el apoyo de la MAMLESIP, EOS International, Water For People y el movimiento Para Todos Por Siempre (PTPS).

Por su parte, las municipalidades de Santa Ana y San Antonio del Norte aportarán los materiales de construcción adicionales necesarios para la ejecución y finalización de los proyectos.

El proyecto, que tiene vigencia de 6 meses a partir de la fecha de su firma, contempla también la capacitación de las Juntas de Agua de las comunidades intervenidas, para que sus pobladores hagan un uso adecuado del agua potable.

Share it on

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!