Plan estratégico

Hábitat para la Humanidad Honduras trabaja para que las familias vulnerables puedan acceder a viviendas seguras y resilientes, mediante productos y servicios que responden a la realidad del déficit habitacional del país.

Esto se logra a través de la construcción de nuevas viviendas, tanto unifamiliares como en conjuntos habitacionales, así como de la mejora y reparación de viviendas existentes, garantizando que cumplan con condiciones adecuadas de seguridad, higiene y confort. Las familias pueden acceder a estos servicios mediante hipotecas de bajo interés o, en algunos casos, mediante subvenciones parciales o totales. Quienes participan en estos programas disfrutan de condiciones de vida menos hacinadas, mayor seguridad y una reducción de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Además, Hábitat ha trabajado estrechamente con comunidades indígenas, beneficiando a más de 2,000 familias mediante la construcción de viviendas nuevas, reparaciones, estufas ecológicas, sistemas de agua potable y letrinas.

Una de las principales fortalezas de Hábitat en Honduras es su gestión administrativa, basada en criterios de selección que priorizan a las poblaciones más vulnerables.

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!